POLÍTICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 2023

En el GRUPO KNAUF COLOMBIA asumimos el liderazgo y crecimiento organizacional comprometidos con la Seguridad y la Salud en el Trabajo de todas las personas. Innovando y desarrollando productos de calidad, amigables con el medio ambiente; controlamos el lead time de los procesos de fabricación y comercialización, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Fomentamos el uso de tecnologías adecuadas en el marco de la Sostenibilidad, con el fin de mitigar los impactos ambientales asociados. Implementamos, operamos y mejoramos los controles en seguridad de la cadena de suministros, previniendo nuestra operación de actividades ilícitas, actos de corrupción o soborno, actos de lavado de activos y/o financiación del terrorismo, además de garantizar el uso adecuado y seguro de tecnologías de información.

Aseguramos espacios de bienestar y participación de nuestros empleados facilitando un entorno laboral seguro, nuestro compromiso se sustenta en la optimización de nuestros procesos y cumplimiento de objetivos, fundamentados siempre en la base del mejoramiento continuo y el cumplimiento de las responsabilidades legales vigentes, además de otros requisitos suscritos por la empresa.

Nuestra operación está enfocada en el cumplimiento de las siguientes directrices:

  • Prevenir todas las lesiones, enfermedades relacionadas con el trabajo y reducción de daños a la propiedad mediante el control de los peligros identificados como potenciales y asegurando las condiciones adecuadas de trabajo.
  • Asegurar que ninguna situación de emergencia, producción o resultados pueda justificar la falta de la Seguridad o Salud en el Trabajo de las personas.
  • Formar e involucrar a todos los trabajadores y sus representantes con el fin de incrementar la conciencia sobre los riesgos asociados a su puesto de trabajo, motivando la participación y consulta en la gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo, Medio Ambiente y Seguridad en la Cadena de Abastecimiento.
  • Prevenir la contaminación y la generación de impactos ambientales negativos de acuerdo con la magnitud de nuestras actividades, mediante una adecuada planeación, establecimiento de controles operacionales y buenas prácticas sostenibles.
  • Asegurar la fabricación de productos de alta calidad y comercialización sin retrasos, con el fin de asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
  • Aplicar controles operacionales con el fin de prevenir los actos ilícitos en nuestras actividades y nuestros asociados de negocios.

Es responsabilidad de todos los que hacemos parte del GRUPO KNAUF COLOMBIA el cumplir los lineamientos de nuestra política, de la siguiente manera:

  • Gerencia, liderar la estrategia y asumir el compromiso con el funcionamiento y cumplimiento del Sistema Integrado de Gestión, proporcionar los recursos para garantizar que todas las actividades sean ejecutadas de manera segura, asegurar la mitigación y/o compensación de los impactos ambientales generados, promover la seguridad en la cadena de abastecimiento.
  • Lideres de Proceso, velar por el cumplimiento de los estándares de Seguridad y Salud en el Trabajo, siendo los principales gestores de la Seguridad de las personas que están bajo su cargo, la Gestión Ambiental, la Calidad en los procesos bajo su responsabilidad y la seguridad en la cadena de abastecimiento.
  • Todos los Trabajadores, cumplir con todas las normas e indicaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo, contribuir en la fabricación de productos de alta calidad, cuidar el medio ambiente y la prevenir la materialización de delitos de corrupción y soborno, lavado de activos entre otros.
  • Contratistas, Visitantes y Proveedores, obligándose a cumplir y hacer cumplir a su personal las normas y estándares establecidos por el GRUPO KNAUF COLOMBIA, además de los requerimientos legales establecidos.


JUAN FELIPE SANDOVAL

Representante Legal

Rev. (05) 2023 – 01 – 24